A Experiência de Indexação da Revista Educação & Formação

Autores/as

Palabras clave:

Trabajo Editorial, Educación y Formación, Indexación

Resumen

La indexación es un proceso importante para que las revistas científicas amplíen la difusión de su contenido. Teniendo esto en cuenta, este estudio tiene como objetivo describir la experiencia de indexación de Revista Educação & Formação (Redufor) durante el proceso de solicitud y validación de 20 indexadores, motores de búsqueda o bases de datos. Metodológicamente, se utiliza el relato de experiencia descriptiva, que describe de manera contextual y objetiva la encuesta y la experiencia durante la indexación de la Revista. Se observó que la indexación, en la mayoría de los casos, no es un proceso difícil ni lento, sin embargo, ha permitido a Redufor aumentar su visibilidad a nivel nacional e internacional, ya que ha incrementado significativamente el flujo de publicaciones de estudios en otros países.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Karla Angélica Silva do Nascimento, Universidade Estadual do Ceará - Brasil

    Pós-doutoranda em Educação pelo Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Estadual do Ceará. Doutora em Educação Brasileira pela Universidade Federal do Ceará; Mestra em Educação (Formação de Professores) pela Universidade Estadual do Ceará e graduada em Pedagogia pela Universidade Federal do Ceará, Bolsista PNPD/Capes.

  • Lia Machado Fiuza Fialho, Universidade Estadual do Ceará - Brasil

    Professora doutora do Centro de Educação da Universidade Estadual do Ceará, Professora Permanente do Programa de Pós-graduação em Educação (PPGE/UECE). Líder do Grupo de Pesquisa Práticas Educativas Memórias e Oralidades - PEMO. Editora da revista Educação & Formação do PPGE/UECE. Pesquisadora produtividade CNPQ.

Referencias

FIALHO, L. M. F.; SOUSA, F. G. A. de; FREIRE, V. C. C. Formação continuada de professores: o que se publica no Norte e Nordeste? Revista Exitus, v. 10, n. 1, p. e020038, 2020. Disponível em: http://www.ufopa.edu.br/portaldeperiodicos/index.php/revistaexitus/article/view/1286. Acesso em: 10 set. 2020.

FIALHO, L. M. F.; SOUSA, F. G. A. de; NASCIMENTO, K. A. S. do. Educação & Formação Journal: balance of scientific production (2016-2018). Revista Tempos e Espaços em Educação, v. 13, n. 32, p. 01-20, 2020. Disponível em: https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/12926. Acesso em: 10 set. 2020.

NASCIMENTO, K. A. S. do. Cenário da produção científica da Revista Educação & Formação: um estudo bibliométrico. Práticas Educativas, Memórias e Oralidades - Rev. Pemo, Fortaleza, v. 2, n. 1, 2020. Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/revpemo/article/view/3471. Acesso em: 09 set. 2020.

MUGNAINI, R. O Fator de Impacto: sua popularidade, seus impactos e a necessidade de preservação do processo de geração do conhecimento científico. Revista da Escola de Enfermagem da USP, v. 50, n. 5, p. 722-723, 2016. Disponível em: https://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0080-62342016000500722&script=sci_arttext&tlng=pt. Acesso em 09 set. 2020.

PACKER, A. L. Os periódicos brasileiros e a comunicação da pesquisa nacional. Rev. USP, São Paulo, n. 89, 2011. Disponível em http://rusp.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-99892011000200004&lng=pt&nrm=iso. Acessos em 10 set. 2020.

SILVA, I.; DIAS, A.; RIOS, P. Os estudos de Gênero na Revista Tempos e Espaços em Educação: uma Revisão Sistematizada. Educação & Formação, v. 5, n. 2, p. 150-175, 2020. Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/2495. Acesso em 10 set. 2020.

SILVA, C. N.; MUELLER, S. A dimensão formativa da revisão por pares em diferentes áreas do conhecimento: prós e contras segundo os laureados da ciência brasileira. Educação & Formação, v. 2, n. 3, p. 101-122, 2017. Disponível em https://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/162. Acesso em 10 set. 2020.

Publicado

2020-09-25

Número

Sección

ABEC MEETING 2024

Artículos similares

1-10 de 113

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.