A Experiência de Indexação da Revista Educação & Formação
Palabras clave:
Trabajo Editorial, Educación y Formación, IndexaciónResumen
La indexación es un proceso importante para que las revistas científicas amplíen la difusión de su contenido. Teniendo esto en cuenta, este estudio tiene como objetivo describir la experiencia de indexación de Revista Educação & Formação (Redufor) durante el proceso de solicitud y validación de 20 indexadores, motores de búsqueda o bases de datos. Metodológicamente, se utiliza el relato de experiencia descriptiva, que describe de manera contextual y objetiva la encuesta y la experiencia durante la indexación de la Revista. Se observó que la indexación, en la mayoría de los casos, no es un proceso difícil ni lento, sin embargo, ha permitido a Redufor aumentar su visibilidad a nivel nacional e internacional, ya que ha incrementado significativamente el flujo de publicaciones de estudios en otros países.
Descargas
Referencias
FIALHO, L. M. F.; SOUSA, F. G. A. de; FREIRE, V. C. C. Formação continuada de professores: o que se publica no Norte e Nordeste? Revista Exitus, v. 10, n. 1, p. e020038, 2020. Disponível em: http://www.ufopa.edu.br/portaldeperiodicos/index.php/revistaexitus/article/view/1286. Acesso em: 10 set. 2020.
FIALHO, L. M. F.; SOUSA, F. G. A. de; NASCIMENTO, K. A. S. do. Educação & Formação Journal: balance of scientific production (2016-2018). Revista Tempos e Espaços em Educação, v. 13, n. 32, p. 01-20, 2020. Disponível em: https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/12926. Acesso em: 10 set. 2020.
NASCIMENTO, K. A. S. do. Cenário da produção científica da Revista Educação & Formação: um estudo bibliométrico. Práticas Educativas, Memórias e Oralidades - Rev. Pemo, Fortaleza, v. 2, n. 1, 2020. Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/revpemo/article/view/3471. Acesso em: 09 set. 2020.
MUGNAINI, R. O Fator de Impacto: sua popularidade, seus impactos e a necessidade de preservação do processo de geração do conhecimento científico. Revista da Escola de Enfermagem da USP, v. 50, n. 5, p. 722-723, 2016. Disponível em: https://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0080-62342016000500722&script=sci_arttext&tlng=pt. Acesso em 09 set. 2020.
PACKER, A. L. Os periódicos brasileiros e a comunicação da pesquisa nacional. Rev. USP, São Paulo, n. 89, 2011. Disponível em http://rusp.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-99892011000200004&lng=pt&nrm=iso. Acessos em 10 set. 2020.
SILVA, I.; DIAS, A.; RIOS, P. Os estudos de Gênero na Revista Tempos e Espaços em Educação: uma Revisão Sistematizada. Educação & Formação, v. 5, n. 2, p. 150-175, 2020. Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/2495. Acesso em 10 set. 2020.
SILVA, C. N.; MUELLER, S. A dimensão formativa da revisão por pares em diferentes áreas do conhecimento: prós e contras segundo os laureados da ciência brasileira. Educação & Formação, v. 2, n. 3, p. 101-122, 2017. Disponível em https://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/162. Acesso em 10 set. 2020.